versión para medios interactivos |
Obra Electroacústica Mixta en 3 partes
Proyecto Realizado por Convocatoria del LIPM. Centro Cultural Recoleta
Parte 1, para Medios Electroacústicos.
Parte 2, para Violonchelo y Medios Electroacústicos.
Parte 3, para medios interactivos.
versión para Violonchelo y Medios Electroacústicos |
::: algunas presentaciones
- Parte 1: “18º Reunión Nacional de Música Electroacústica”. Sala del CePIA. Córdoba - Argentina '2003
- Parte 2: ad/da. Violonchelo: Rosalía Pérez. Sala del CePIA. Cba - Arg '2004
- Parte 3: IV Festival Internacional de Música Contemporánea. Sala Luis de Tejeda. Cba - Arg '2008
• video
::: nota de programa
Es una obra de gran estatismo que juega con el hecho de abstrae al oyente hacia sus propios pensamientos. No posee marcados direccionamientos a nuevas secciones, ni grandes exaltaciones, ni “crescendos” hacia climas vigorosos, etc., sino mas bien realiza una lenta y zigzagueante mutación en el tiempo de un cierta cantidad de elementos, mientras una repetición incesante de 3 notas (Si, Sol y Fa#) se mantiene inerte. Esta idea de pívot inmóvil es el cebo que lleva al oyente a una ensimismamiento, y evita la captación de paulatinas transformaciones sonoras que trasladan pesadamente el discurso hacia un lugar distinto, hacia la textura del final.
Misma hora, mismo lugar, es una analogía de lo que podría suceder en cualquier lugar común, como ser un bar: Un lugar en donde, por nuestra visita continua, se hace imposible percibir los deterioros por el paso del tiempo, sintiendo que todo siempre sigue igual.