Obra Electrocústica
Compuesta en '2000. Track 5 del CD: “Seminario de Composición con Nuevas Tecnologías 2001” UNC
Escuchar: https://yamilburguener.bandcamp.com/track/sal-shio
::: premios y reconocimientos
• MENCIÓN ESPECIAL. “4º Foro-Concurso de Música Electroacústica”. GOETHE INSTITUT. Córdoba — Argentina '2001
• REPRESENTACIÓN de la Federación Argentina, en la Serie CIME del Festival Internacional De Música Y Arte Electrónico De Bourge — Francia "Synthese 2002". 32ND INTERNATIONAL FESTIVAL OF MUSIC AND ELECTRONIC ARTS. Bourges — Francia. 2002
www.imeb.asso.fr/francais/2002/festival/festival/programme.html
• FINALISTA del II Concurso Internacional de Miniaturas Electroacústicas de “Confluencias. Arte y Tecnología al Borde del Milenio”. Andalucía — España '2004. ver
::: nota de programa
Bajo una atmósfera desolada, la obra parece desenvolverse sin una clara dirección. En un escenario casi vacío, donde todo se mueve tan lejano, que no parece fastidiarnos en lo mas mínimo, "sal shio" embiste con todas sus fuerzas. Se nos acerca, y nos muestra sus penas: furia que matiza con más lamento. Por un momento, somos parte de todo aquello que parecía tan distante. Ahora sucede tan cerca de nuestros oídos que parece atravesarnos, para finalmente marcharse con un rumbo incierto, hacia la nada inmensa que lo circunda.
::: algunos lugares de exposición
“Concierto presentación del CD”. CC GUIDO MIRANDA. Chaco - Argentina '2001 ::: “Synthese 2001”. IMEB. Bourges - Francia http://www.imeb.asso.fr/english/Sommaire/index2.html • “ARCEMA en Córdoba”. MUSEO GENARO PÉREZ. XII Jornadas Internacionales de Música Electroacústica. 2001 • “Concierto Acusmático y Cuadrafónico”. Fundación Phonos Instituto Universitario de l'Audiovisual. UNIVERSIDAD POMPEU FABRA. Barcelona - España http://www.iua.upf.es/activitats/concerts/concert260402.htm ::: Concert: “Nueva Generación De Compositores”. Synthèse '2002 Festival, Bourges. CENTRO CULTURAL RECOLETA. “XVII Reunión Nacional de la Música Electroacústica ’02”. Buenos Aires - Argentina '2002 www.gourmetmusical.com/Farme2002Programa.asp
::: técnica
Esta obra fue hecha en el laboratorio de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba y en un laboratorio particular.
Tratamientos de los procesos analógicos y digitales: procesos de "cut" and "paste". Locación y movimiento de los elementos en el espacio sonoro. Procesos de filtrado, "phase vocoder" y convolución. Variaciones en la envolvente sonora y en el "pitch" de cada gesto. Etc.
Sonidos originales del soporte digital: sonidos de arena, agua, viento y 3 performers.